lunes, 2 de enero de 2017

Reseña: Querido



Reseña: Querido

Título Original: Wanted

Serie: Wanted #1

Autor: Kelly Elliott

Género: Young Adult, Romance

Páginas: 431

Sinopsis: Abusada verbalmente por su madre durante años, Ellie Johnson de dieciocho años siempre creyó que nunca sería amada o deseada por nadie. Centró toda su atención en sus calificaciones y en entrar en la Universidad de Texas para empezar una nueva vida lejos de su madre.

La última cosa que Ellie esperaba era enamorarse de Gunner Mathews, un reciente linebacker del equipo de fútbol de la Universidad de Texas y, además, el mejor amigo de su hermano.

Gunner sólo tenía dos pasiones en la vida, el fútbol y el rancho de su abuelo, hasta que se enamora de la pequeña hermana de su mejor amigo. No se detendrá ante nada para demostrarle a Ellie lo mucho que la quiere, incluso si eso significa que tiene que moverse más rápido de lo que ella quisiera.

Gunner sabe que están destinados a estar juntos para siempre, pero Ellie sigue negando sus sentimientos por miedo a ser herida de nuevo. Cada vez que él se acerca a ganarse su amor, algo la empuja lejos de nuevo. ¿Será Ellie capaz de dejar atrás el pasado y dejarlo entrar en su corazón y será Gunner lo suficientemente paciente para esperarla?

¿Qué necesitan para darse cuenta de que son todo lo que el otro siempre ha querido? 

Lo que pienso

Aburrido… esa es la palabra que define este libro: Aburrido. Es uno de los peores libros que he leído, todo pasa tan fastidiosamente lento que aburre. Admito que esperaba mucho, la portada es muy linda y me gustó bastante, la sinopsis (a pesar de que de una vez deja claro el cliché de enamorarse de la hermanita del mejor amigo/del amigo del hermano mayor) es atrayente… Esperaba mucho y recibí muy poco.

Wanted es un libro que no tiene trama, no tiene razón de ser. Durante 19 capítulos se narran los sucesos de un solo día, y lo más chocante es que en ese día pasa de todo: chica pelea con novio, chica termina con novio, chica y chico se conocen, chicos se enamoran a primera vista, chico y chica no quieren sentir lo que sienten, chico y chica se rinden a lo que sienten, chico y chica se convierten en muy buenos amigos, chica sueña con chico… ¡No tiene sentido!

La verdad no sé ni que escribir del libro, intentaré hacer lo que comúnmente hago.
Tenemos a Ellie, una chica que de pequeña sufrió abuso psicológico por parte de su madre, por ende cree a fe ciega que nadie jamás de los jamases la va a querer y mucho menos amar; por lo cual la verdad nunca he esperado nada de los hombres, ni siquiera de su hermano mayor (Jeff) al cual ama con todo su ser; al conocer a Gunner inmediatamente siente una atracción hacia él, lo quiere cerca ya que la hace sentir especial, pero en el fondo no quiere que pase nada ya que no quiere sentirse decepcionada… en pocas palabras la chica está traumatizada y es muy terca como para darse cuenta.

Ahora tenemos a Gunner (en realidad se llama Drew Garrett, pero eso se explica luego), él, como cosa rara, es el chico perfecto: guapo, caballeroso, amable, gracioso… en fin, el sueño de toda chica. Al igual que Ellie, se enamora a primera vista (en serio, es un flechazo impresionante el que tienen estos dos), nunca había visto a Ellie a pesar de vivir con su hermano mayor, así que la primera vez que la ve se enamora y quiere protegerla de todo y todos, incluso de su madre. Desde el inicio la empieza a llamar “Cariño” y la trata como más que la hermanita de su mejor amigo. Él solo tiene dos cosas importantes en su vida, el fútbol y el rancho de sus abuelos, nada más importa hasta que Ellie entra en la foto… no sé qué más decir de él.

De personajes secundarios importantes sólo hay dos: Jeff, hermano mayor de Ellie y mejor amigo de Gunner, y Ari, mejor amiga de Ellie. Jeff es el peor/mejor hermano mayor del que he leído, es muy atento con Ellie, la ha cuidado desde que era muy pequeña, ha sacrificado mucho por ella y eso es algo grande de su parte, como todo hermano mayor sobreprotege mucho a Ellie, pero en cuanto se da cuenta de que a su mejor amigo le gusta su hermanita no hace nada al respecto (por favor insertar que esto también pasa ¡el primer día!) prácticamente le da la bendición a Gunner para que vaya tras de su hermanita… Jeff es un perro total, él y Ari tiene algo así como una relación de odio/amor que es simplemente ridícula (otra vez un el MISMO cliché de enamorarse del hermano mayor de la mejor amiga/de la mejor amiga de la hermanita), pero ese tema es cosa de otro libro… que no creo leer. Ari por otro lado, es bastante distinta a Ellie pero ambas se quieren mucho y se complementan, ella lleva enamorada de Jeff desde que tiene memoria y no hace nada por ocultarlo, lo cual degrada mucho a las mujer si soy sincera. Jeff y Ari tienen ciertos capítulos desde sus puntos de vista, me imagino que es para dar pie a la trama del segundo libro (si, tiene segunda parte), lo cual me parece sinceramente estúpido. Ah bueno, lo único medio rescatable del libro son los abuelos de Gunner, son sinceramente divinos, prácticamente criaron a Gunner y lo quieren como más que un nieto y lo mismo pasa con Gunner, son dos personas realmente hermosas y buenas, de esas que faltan en este mundo

No tengo más que decir más que fueron las 431 páginas más eternas de la vida, los últimos capítulos admito que no los leí con juicio porque sinceramente ya rayaban en lo ridículo e innecesario. Fue una sincera pérdida de tiempo. Aun así gracias a Libros del Cielo por la traducción.

Aquí les habló GryffindorLady y esta es mi Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario