viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: Rompiendo Las Reglas




Reseña: Rompiendo Las Reglas

Título Original: Breaking The Rules

Serie: Pushing The Limits #1.5

Autor: Katie McGarry

Género: NA, Romance, Contemporáneo.

Páginas: 362

Año: 2014

Sinopsis: Un viaje en carretera durante el verano lo cambia todo en este inolvidable relato de la aclamada autora, Katie McGarry.

Para la recién graduada de secundaria, Echo Emerson, un viaje en carretera en dirección al sur durante el verano con su novio, significa poder alejarse y olvidarse de todo lo que la hace tan…diferente. Significa ver lugares geniales mientras vende su arte en las galerías a lo largo del camino. Y principalmente, significa casi tres meses a solas con Noah Hutchins, el chico ardiente, inteligente, y de alma maltratada que nunca la ha juzgado. Echo y Noah lo comparten todo; excepto, la única cosa para lo que Echo simplemente no se siente preparada.

Pero cuando la fuente de las pesadillas constantes de Echo vuelve a su vida, ella tiene que tomar serias decisiones sobre lo que en verdad quiere, incluso cuando la búsqueda de Noah, un chico en el programa de adopción, por los únicos familiares que le quedan, provoca que ambos se enfrenten a verdades importantes de la vida, el amor, y sí mismo.

Ahora, cuando solo queda una semana antes de la orientación en la universidad, los trabajos y la vida real, Echo debe decidir si Noah es más que solo la aventura con el chico malo que todos le advirtieron que sería. Y esta última etapa de un increíble viaje en carretera, se convertirá en algo…verdaderamente épico.

Lo que pienso.

Contra todo pronóstico este libro en general no me gustó, no fue de mi total agrado; tenía muchas ganas de leerlo desde hace bastante tiempo, y me cree ilusiones con respecto a lo que encontraría en él, pero debo decir muy sinceramente que no cumplió mis expectativas.

Comenzando con el principio, no me gusta la sinopsis ya que ésta hace pensar que la única que tiene que tomas decisiones es Echo, y entiendo que ella sea importante y que sus decisiones lo son también, pero Noah también hace parte de la historia y él también tiene que tomas decisiones importantes y aprender de ellas.

La historia comienza ya finalizando el verano en carretera de la pareja, hasta ahora todo ha sido perfecto, han llegado a conocerse más de lo que ya lo hacían, su vínculo es más fuerte que nunca y en el fondo eso los asusta a ambos, todavía les queda mucho camino por delante pero al menos en este punto tienen la certeza que estarán juntos pase lo que pase. Cuando Noah recibe la noticia de que sus parientes sanguíneos pidieron verlo deciden cambiar el rumbo de su viaje…y comienzan los problemas. No puedo decir los problemas que afrontan porque ese no es el objetivo de la reseña, pero sí puedo decir la serie de decisiones a las que se enfrentan. Los fantasmas de sus pasados (ambos) no los abandonan y ese es el mayor obstáculo que presentan.

“No mates al chico que amas”

En sí, la relación de los dos empezó inestable y sin darse cuenta aún se mantiene así, Noah tiene miedo el darse cuenta que no pertenece al mundo rodeado de arte en el que Echo se mantiene, y aunque la ama y está dispuesto a todo por ella, incluso dejarla con tal de que siga su sueño, no puede imaginar un futuro donde Echo no esté en su vida, y ese es el principal problema de Noah, tiene que aprender que Echo, por muy débil que parezca de vez en cuando, es una chica fuerte la cual debe aprender a superar cada obstáculo por sí sola…aunque a veces necesite un empujoncito. Por otra lado Echo está confundida, dividida entre su amor por el arte y su amor por Noah; tiene que aprender a aceptarse a ella misma, siempre ha buscado la aceptación de todos sus amigos, de su padre, de su madrastra y hasta de Noah, y lo que ella tiene que buscar es su propia aceptación, y cuando una importante y muy única oportunidad se le presenta tiene que decidir si su amor por Noah es suficiente como soportar una relación a distancia.

Lo que valoro del libro es que en ningún momento Echo y Noah piensan o discuten la posibilidad de dejar al otro, siempre buscan la solución de permanecer unidos no importa que. A estos chicos no les ha tocado una vida fácil y no van a encontrar un camino fácil para lograr el futuro que desean, eso es lo que más amo de Katie McGarry, ella es consiente que todo no puede ser color de rosa, la vida te pone desafíos y depende de nosotros decidir si queremos pasarlos o dejarnos vencer por ellos.

“He visto lo ya suficiente para saber que la vida no es siempre mierda y risitas. La vida es dura…”

Vuelven a parecer personajes del primer libro como lo son Isaiah y Beth (la mamá de Echo también, pero ella no tiene lugar en mi reseña), ellos llegan de sorpresa y aunque lo hacen en mal momento son necesarios para la trama, son la familia de Noah y siempre lo van a hacer y por lo tanto se convierten en la familia de Echo…bueno, Isaiah por lo menos, Beth toma un poco más de tiempo, pero creo que al final lo acepta. Muchos problemas son los que enfrentan Noah y Echo: discusiones, fiestas, celos, deseo, cárcel, dolor, drogas…amor. Este libro tiene muchos tira y afloja por parte de ambos, pero al final creo  que se resume al valor de la familia sanguínea y la familia que elegimos, ambos están buscando seguridad para su futuro, a pesar de todo ellos sólo quieren un futuro juntos.

“…Somos una familia Isaiah. Tú, Beth, Echo y yo…”

Pero en sí como dije al inicio, el libro no me gustó mucho, el tema en sí no tiene motivación, es una constante pelea entre lo que quieren y lo que es mejor para cada uno; sin embargo, amo esta pareja y esta clase de libros son mis favoritos ya que muestran la cruda realidad que viven ciertas personas.

Aquí les habló GryffindorLady, gracias a Libros del Cielo por la traducción y mi Puntuación es:





No hay comentarios:

Publicar un comentario