viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: El Duque Y Yo


El Duque Y Yo



Título original:
The duke and I.

Serie:
Los Bridgerton #1

Autor:
Julia Quinn

Género:
Young Adult ~ Romance

Fecha de publicación:
2000 (2004 en España)



Sinopsis:
Daphne Bridgerton es otra de las jóvenes damas que son presentadas en sociedad y que tienen la obligación de encontrar un buen marido. Pero las opciones son muy limitadas, ya que todos ellos que parecen interesantes no están disponibles y los que están interesados…simplemente no son lo que ella preferiría.

En uno de los incontables bailes que debe asistir, conoce a Simon Basset, nuevo duque de Hastings. Simon es uno de los solteros más codiciados por las damas casamenteras…pero preferiría no verse involucrado en esa “caza” de maridos.

Cuando él y Daphne se conocen no demoran en trazar un plan perfecto: fingir un compromiso para librarse de las presiones indeseadas.

Sin embargo, no contarán con la audacia de la madre de Daphne, su sobreprotector hermano mayor y el amor que surgirá entre ambos.


Reseña:


Antes de todo de parte de este pequeño pero encantador blog les deseamos unas felices festividades (navidad, año nuevo, reyes…inocentes, etc) que hayan sido bendecidos, mucha celebración y lo más importante que hayan recibido por regalo, libros. Cosa que yo no recibí :( pero planeo comprar :)


“Y también sentía algo más. Algo cálido y terrible, algo triunfante y maravilloso.


Era emoción, pura y dura, una extraña mezcla de alivio, alegría, deseo y miedo. Y él, que se había pasado gran parte de su vida evitando tales sentimientos, no sabía qué hacer con ellos”


Debo decir que durante tanta fiesta, alcohol alrededor, música y relajación, llevaba en la Tablet el pdf de este libro; lo había encontrado hace tiempo y las cosas del estudio no me daban tiempo, ¿por qué lo escogí? Primero, soy una fanática de las historias de época, me encanta el romanticismo de los siglos XIX y anteriores, así que lo encontré y leí la sinopsis que me llamo la atención. Segundo porque tenía pocas páginas y preveía que sería una lectura ligera, efectivamente lo anterior si sucedió.

Entonces Julia de la cual averigüe antes de escribir esto, al parecer cuenta con otras series y también son de historias por el estilo, romances de los tiempos de las cartas y encontré que entre sus seguidores les gusta mucho esas historias.

Esta serie de los Bridgerton (me cuesta hasta escribirlo) son de ocho hermanos y la madre cabeza de hogar que fue un personaje sumamente divertido. Julia inicia escribiendo por Daphne la cuarta hermana, la que tiene un ideal de tener una familia grande (sobre todo por tantos hermanos que tiene e.e) y de casarse. Sin embargo la época de cazar maridos esta en temporada y quedan muy pocos (Sobre todo que tienen de contendientes a las tres hermanas …)

“ — ¿Estás segura? —le preguntó, casi en un suspiro.


Ella asintió, con una cara carente de cualquier tipo de emoción.

—Tú lo vales.

Y se alejó lentamente hacia su caballo.

Y Simon se quedó allí preguntándose si acababa de subir al cielo o había descendido al más oscuro rincón del infierno.”

Me gustó mucho el encuentro de Simon y Daphne fue de lo más hilarante y crea expectativas de que va a ser un buen libro repleto de humor. Pero no sé, a lo largo no lo sentí digamos que con mucho fundamento; el secreto de Simon que fue uno de los puntos que hago resaltar me gusto demasiado, demuestra lo que significaba ser diferente y mantener apariencias en aquellas épocas todo ese drama sumado al odio que va creciendo en Simon contra la familia Basset, me trajo una cierta probada de los tintes de Cumbres Borrascosas pero NO, sonara feo pero no llego ni a los talones.

Puntos que rescato, me gusta la actitud de Daphne eso de no dejarse llenar la cabeza de cualquier “machote rico” que se le acercara, ella no es tonta señores aunque es MUY inocente y ya verán la razón. Otra cosa que me gusto fue toda la familia Bridgerton en total son muy divertidos, es que dan ganas de saltar al libro para salir de paseo con ellos y Londres todo gira en torno a la ciudad, de mis favoritas. Me detengo en los hermanos porque Anthony será uno de los que darán más risa, es demasiado sobreprotector con Daphne y realmente me reí mucho al leer las interacciones de el con Daff y Simon. Lo que es Colin y la más pequeña de la familia Hyacinth, tuvieron los diálogos más curiosos y divertidos, ni me imagino cuando llegue el turno del libro de cada uno.

Y Simon… sentí realmente lástima con su prólogo y luego me gustó mucho como fue en las primeras escenas con Daphne, me gusto como fue la relación de ellos dos desde el principio, totalmente tranquila, me explico. Creo que hemos leído mucho de relaciones muy chocantes, todas ellas llenas de total emoción fuerte pero yo tengo mucha fe en un proverbio chino, el cual dice que el verdadero amor perteneces es que ante el primer encuentro se siente calma, a gusto más no las rodillas temblar y esas cosas hormonales, eso pasa entre el duque y la señorita Hastings, él se sentía bien en la presencia de ella y era lo que necesitaba, esa calma, esa facilidad de reír sin planear. La relación de ellos dos me gusto en parte, hasta llegar al nudo del libro por así llamarlo, quería realmente cachetear a Simon por ser tan rencoroso y sobre todo esa reacción tan REACIA a casarse, digo el matrimonio tampoco es mi idea de primerizo pero no el hecho para tener prácticamente alergia con solo pensarlo. Sin embargo me gusto que cuando empezó a meditar y darse cuentas, no tuviera reparos de aceptar que en realidad si sentía algo por ella y cuando hacia esos gestos como de ser celoso, ser un caballero y los pensamientos, era tierno.


“—Daff —empezó a decir, sin estar muy seguro de lo que iba a decir pero con la


Confianza de que las palabras saldrían por sí solas—. N-no es por ti. Si pudiera ser

Cualquiera, serías tú. Pero si te casaras conmigo, te destruirías. Nunca podría darte lo

Que quieres. Te morirías día a día, y yo no sería capaz de soportarlo.”

La novela resulto ser algo erótica o así la sentí en ciertas partes, asunto que no veía venir sino hasta que leía encuentros entre ellos y la fama del duque pues es muy deducible sobre todo de parte de Simon, al menos no trataron el erotismo de forma grotesca más bien fue explícita.

Sobre el final, fue bonito, lo esperaba pero estuvo bien para esta clase de historias y totalmente a rescatar el diario de Lady Whisthledown muy a lo Gossip Girl, algo que a si se toman con anterioridad atención de los detalles inclusive antes de llegar al final, podrían descubrir quién es.

El libro es rápido, muy ligero de lectura, no trae el clásico aire de las novelas de esa época pero tiene algunos acercamientos. Si lo que buscan es una lectura linda, simple, muy divertida y rápida, es esta. Sobre todo si quieren tener una airesito de Mr. Darcy advierto que no esperen mucho con Simon Basset. Sinceramente no tengo ganas de continuar la serie, tal vez luego pero esta novela aunque fue un sólido “bien” no me vuelve frenética de continuar leyendo sobre los curiosos hermanos aunque las sinopsis de estos pintan bien.

Recomendación, lean realmente los libros en orden si planean leer todos si no quieren de esa manera, perfectamente se pueden leer de manera independiente pero se harían muchos spoiler.

Muchas gracias por que llegaran hasta el final de la reseña y sepan que la última palabra es de cada uno, el querer o no leer algo. Aquí los despide la DisasterGirl.

Puntuación
 
P.d: Gracias al comentario que aclaro su género masculino, me hizo reír y bastante además eso está bien muchachos aceptar gustos de lecturas y que sobre todo nos lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario