lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña: Peligroso De Conocer Y Amar



Reseña: Peligroso De Conocer Y Amar


Título Original: Dangerous To Know And Love

Serie: Libro único

Autor: Jane Harvey Berrick

Género: New Adult

Fecha de Publicación: 13 de Mayo del 2013

Páginas: 582

Sinopsis: El silencio es solo profundo.

Daniel Colton es el chico con el cual todas las chicas quieren salir y el hombre que todos los chicos quieren ser. Malhumorado, con un temperamento explosivo, cerrado y sombrío, Es inclusive hermoso, tatuado en lugares deliciosos, con un piercing en la ceja y pelo negro puntiagudo. Hay rumores que tiene piercings en otros lugares, también.

¿Es realmente loco, malo y peligroso para relacionarse?

Daniel vive con su hermano mayor, Zef, y su casa es el centro de las fiestas. ¿Quieres drogas, un buen momento, licor, sin preguntas? Colton es el lugar para ir.

Cuando Daniel y la chica buena Lisanne Maclaine tienen que trabajar juntos en una asignación, Lisanne encuentra mucho más en el chico malo de la universidad que su reputación. Es inteligente, divertido y una buena compañía.

Luego descubre su secreto, ¿Por qué está cerrado a todos, y determinado a mantener a la gente a un brazo de distancia? Pero ser la que guarda el secreto es más difícil de lo que alguna vez soñó.

Lo que pienso

Mi primer pensamiento con este libro fue: “Que libro tan largo”. Debo admitir que al principio no me atraía la atención leerlo, pero reconozco que la reseña es bastante atrayente. Siempre que un secreto esté involucrado es seguro que leeré el libro, tengo algo por el misterio.

Sin embargo, al principio no me gustaba nada de nada; La protagonista Lisanne, es ¿Cómo decirlo? Un poco perra, y ella misma lo admite:

“Pero ella, Lisanne, era una perra de primera clase con una actitud engreída y egoísta de un kilómetro de ancho”.

Esta chica se “enorgullece” de su “buena capacidad para leer a la gente”, pero durante más de la mitad del libro la odié completamente. Lisanne viene de buena familia, la típica familia, tiene una buena vida y un buen futuro, pero tiene demasiados prejuicios, la primera imagen que obtiene de Daniel es la apariencia del típico chico malo, sin embargo él no le da motivos para que ella siga con su actitud de perra maldita. Algo que me gusta de ella es que aprende y reconoce su error; aprende la lección y corrige sus errores. Es una chica fuerte (en el fondo) ama la música, es parte de ella, es algo que la define completamente, tiene una actitud de luchadora dentro de sí misma. Tiene muy en claro lo que quiere en su vida y aunque le falta un poco de autoestima, eso no la detiene por luchar por lo que quiere y desea.

Daniel…Daniel Colton es… un chico problemático. No tiene un oscuro pasado, pero si tiene un secreto, el cual obviamente no diré ya que sería el mayor Spoiler del mundo; lo que sí puedo decir es que uno de los personajes más fuertes y decididos de los cuales he leído en mi vida. Es un chico que le ha tocado luchar por tener un futuro, por salir de la sombra con la que su hermano Zef lo ha marcado, él solamente quiere tener una vida, graduarse de la universidad, ser alguien en la vida, ser algo más que el hermano de un vendedor de drogas. Pero la vida es dura y con Daniel no tuvo compasión alguna; algo que debemos aceptar es que el mundo está lleno de estereotipos que seguirán a una persona de por vida, tal vez a muchos nos parezcan estúpidos y sin sentido, pero para otras personas no los son y así es la ley de la vida.

La música es un tema importante en el libro, es algo que los une, pero que también los separa. La música es un tema delicado en la relación de ambos ya que está siempre presente en la vida de Lisanne, pero al mismo tiempo es algo a lo que Daniel ha renunciado.

Creo que lo que más me gustó del libro, fue que se concentró en la mayor parte de los estereotipos del mundo, los vemos desde el punto de vista de personas que los sufren a causa de ellos en carne propia. Nos muestra lo duro que puede ser vivir con una discapacidad. Algo que aun no comprendo es que el libro al principio está en primera persona (como 2 o 4 capítulos) luego pasa completamente a una narración en tercera persona, sin embargo, me gusta más así, siento que da una visión más amplia de los hechos importantes.

“Tienes que caminar un kilómetro en los zapatos de otro hombre antes de juzgarlo”

Bueno, por otro lado, me encantan los personajes secundarios de la historia. Kristy es la compañera de cuarto de Lisanne en el campus, poco a poco se van convirtiendo en mejores amigas, aunque sean bastante opuestas, pero al igual que Lisanne comete el error de dejarse llevar por los prejuicios. La verdad es que no la puedo culpar, pero si es algo que me molesta bastante, sin embargo es uno de mis personajes favoritos. Otro personaje es Rodney, mejor amigo de Lisanne, aparece en el desenlace de la historia, pero es muy importante para la misma, es un detonador clave en la relación de Lisanne y Daniel; tiene su propio secreto y sus propios problemas, lo cual es lo que logra que tenga una excelente relación con Daniel:

“Rodney suspiró con exasperación. -¡Porque te ama, idiota!
Los ojos de Daniel se abrieron ligeramente, y volvió a sentarse silenciosamente. –Y creo que tú la amas.
Daniel asintió lentamente. –Ella es mi todo.”

Otros personajes son los padres de Lisanne, los cuales me causaron tortícolis con tanto cambio de pensamiento para con Daniel, lo aceptan, lo odian, sienten compasión, lo desprecian, lo ayudan, lo vuelven a despreciar…en fin, se hacen la idea. Al final ayudan mucho a Daniel y son un gran apoyo para Lisanne.

Por último, está el hermano de Daniel: Zef. Algo de lo que estoy completamente segura es que Zef ama a Daniel y quiere lo mejor para él, pero lastimosamente sus decisiones no son las correctas, este chico está (y perdonaran mi vocabulario) lleno de mierda, y al final tiene el final que, en mi humilde opinión, merece.

En conclusión, es un libro que nos hace una gran reflexión con cada hecho; es bastante largo y para mi concepto tiene escenas que la verdad no tiene relevancia en la historia. Pero a pesar de todo, me encantó y lo amé lo recomiendo completamente, no se arrepentirán del tiempo que gastarán leyéndolo.

Con mi puntuación los dejo y gracias por leerme, att: GryffindorLady 


No hay comentarios:

Publicar un comentario