Reseña: Significance

Reseña: Significance

Título Original: Significance

Serie: Libro #1

Autor: Shelly Crane

Género: Romántico

Páginas: 387

Sinopsis: Maggie es una chica de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se está graduando a duras penas y su novio de casi tres años la bota por una beca universitaria de fútbol. Últimamente, piensa que su vida pende de un hilo y se está agarrando tan fuerte como puede.

Entonces, conoce a Caleb. Le salva la vida y de inmediato sabe que hay algo con él que es interesante, pero se supone que ella está de camino a una cita con su primo. Pero las cosas cambian cuando se tocan, las chispas saltan. Literalmente.
Se imprimen el uno en el otro y ella ve su futura vida parpadear ante sus ojos. Aprende que no sólo es su alma gemela, y puede sentir los latidos de su corazón en su propio pecho, sino que hay un mundo totalmente distinto de personas con dones y habilidades que nunca supo que existía. Ella misma está experimentando cambios sobrenaturales diferentes a cualquier cosa que jamás antes haya sentido, y necesita el toque de la piel de él para sobrevivir.
Ahora, no sólo tiene que preocuparse por su padre intentando salir de su depresión para ser un padre de nuevo, sino también de los enemigos de Caleb, quienes saben que él está impreso y están de Maggie para que ellos dejen de ganar habilidades y alejarla de él.
¿Podrá Caleb salvarla a serán obligados a vivir en uno sin el otro justo después de encontrarse?

Lo que pienso
Es un libro bastante viejo la verdad…unos tres años más o menos, pero debo admitir que lo he leído por lo menos unas cuatro veces….no tengo palabras para describirlo, pero lo intentaré.
Significance es un libro con una trama bastante diferente, para aquellas/os que han leído Crepúsculo tal vez entiendan el concepto de “Imprimación” de una forma, bueno en este libro es básicamente lo mismo pero diferente, lo sé es un poco confuso: La imprimación ocurre al tacto, las dos personas son literalmente almas gemelas, y durante la imprimación tiene ciertas visiones de su futuro próximo o lejano con su pareja (¡¿Genial, no?!), además de que crean una conexión física y mental, me explico, pueden sentir cuando su pareja esta angustiada, feliz, triste, molesta, disgustada, eufórica, etc. También pueden compartir pensamientos y sentimientos, es algo en pocas palabras: Lindo *-*
Bueno, nuestro dos protagonistas son Caleb y Maggie…son la pareja más melosa de la que jamás he leído, y créanme no exagero ni un poco…sin embargo se entiende que es debido a la imprimación, pero bueno no es mi tipo de parejas favorita pero ellos dos saben ganarse el cariño, son muy tiernos sobretodo Caleb.
Bueno vamos por partes, Maggie no ha tenido el mejor último año: su madre los abandona, su padre entra en modo zombie, su novio la deja…en fin, no el mejor de los años, pero toda tormenta tiene su final ¿No? Llega Caleb, su encuentro es realmente único, en serio no bromeo, miren que salvar la vida de otra persona es algo importante y más si esa persona va a resultar ser su alma gemela :D
Hay algo que de verdad no me gusta mucho y es que la historia pasa muy rápido y al final el libro se me hacía eterno, pensé que no tendría final, pienso que la autora quería que todo se diera en su momento, pero creo que el plan no le funcionó, el libro para mi termina unos cinco capítulos antes del capítulo final, no digo que esos cinco capítulos sean malos, pero creo que sobran o que hacen parte del próximo libro, pero bueno eso es algo que se debe respetar de la autora. Se entiende que el romance tenga que ser apresurado debido a la Imprimación, al hecho de que literalmente hablando no pueden estar separados el uno del otro porque les causa dolor físico, es algo que entiendo pero que no comparto.
Los personajes secundarios…son bastantes jajajaja, pero son muy buenos los papas de Caleb, Peter y Rachel son muy buenos padres, muy comprensivos y…paternales no hay otra palabra, la Abue o Gran (depende del libro que lean) es genial, me recuerda bastante a mi abuela es divertida y tierna, Beck (mejor amiga de Maggie), Vic (mejor amigo de Caleb), Ralph, Los muchos tíos y primos Jacbson, Jen, María (esa niña se ganó mi corazón) Jim, Bish…en fin todos y cada uno de los personajes tiene un papel importante en la historia. Eso sí, hay personajes que me exasperaron hasta rayar en lo supremamente fastidioso, un ejemplo: Kyle, este chico…me exaspera, Dios este chico de verdad tiene un problema, es decir se entiende que él estaba “enamorado” de Maggie y que llegue tu primo de visita y se imprima de ella cuando por sin ella había aceptado salir con él es jodido, lo admito realmente jodido…pero ¡Supérelo! ¡Por lo que más quiera, SUPÉRELO! Es muy fastidioso casi que me daban ganas de dejar de leer por su culpa, pero bueno…ojala y lo supere es como mi mayor deseo con estos libros.
Obviamente no podemos tener una trama sin un poco de drama…y aquí lo llevan al extremo. Bueno resulta que hay familias rivales (como en todo el mundo) y bueno aquí llevan el odio realmente a lo más alto, el libro es un constante tira y afloja…no les diré porque ya que es parte importante de la trama, solo diré…que para mí, es un tema ridículo. Los Watson (clan rival) son unos antagonistas de cuidado, sobre todo Marcus, aunque la disputa me parece bastante estúpida pienso que en parte es importante ya que permite que Maggie y Caleb atraviesen obstáculos importantes en su relación.
Algo que si amo ¡Son los poderes! Jajajaja es que ¡Vamos! A quien no le gustaría tener poderes, creo que es genial. Otra cosa genial es que aunque el libro tiene romance, acción, drama no deja de lado el humor…lo sé no es algo muy importante pero para mí es muy importante, es algo indispensable para mí en un libro, no todo es seriedad y amor, no señores el humor es importante.

“Siempre estarás en primer lugar y haría cualquier cosa por ti. Cualquier cosa”
Caleb….es perfecto, de verdad no exagero, es simplemente perfecto, es dulce, atento, dedicado, amable, comprensivo, sincero, tierno, inteligente rayando en lo nerd, toca varios instrumente…en fin *suspiro* es perfecto no hay una mejor palabra. Maggie por otro lado es una chica muy dulce a que ha perdido un poco de su autoestima debido al horrible año que pasó, sin embargo en una chica fuerte de mente y corazón y eso hizo que me gustara bastante.
En general es un libro muy muy bueno, me gustó mucho y lo recomiendo al 99%
Pd: Quiero saber más de Bish y Jen... espero más de ellos *-*
Nota: Se tiene conocimiento de que próximamente se estrenará una serie sobre los libros...pero sinceramente de lo que se ha visto, no va a ser muy fiel a estos -.-